Abierto las 24 horas

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el fin de semana pasado he estado rehojeando el libro de Sally Helgelsen,  “Abierto las 24 horas”[1], guía para navegar en este nuevo mundo laboral y profesional en el que todas las reglas han cambiado[2]. Me propone Helgesen estrategias supuestamente efectivas para lograr y mantener el equilibrio, que van desde empezar por el principio (lo que me recuerda el consejo de Covey, “Primero lo primero[3]), escuchando mi voz interior y haciendo balance con regularidad, hasta practicar el ritmo de la renovación, aprendiendo a identificar las fuentes de mi verdadera felicidad y a cultivar los elementos de la paz interior, pasando por aprender a zigzaguear, procurando dominar el arte de la improvisación y priorizando la formación permanente, o el propio trabajo, manifestando valores e integrando pasiones. 

Otras estrategias pasan por tejer una red activa de inclusión (como la que todas las semanas intento contigo a través de este medio), aprendiendo a llegar al fondo con rapidez y dominando el simple arte de mirar a la gente a la cara, o crear una marca destacada, concienciándome de mis hábitos y de los emblemas, alegorías o símbolos que utilizo. Concluye Sally con lo que denomina “el Tao de ahora”, en el sentido de que las condiciones de la vida profesional, laboral, empresarial o institucional, son más intensas ahora que antes, por lo que debo conocer mi propio poder, pronosticando la autora que todo fluirá a partir de ese momento. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título “Estrategias para navegar en el entorno profesional”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________
[1] Helgelsen, Sally. Abierto 24 horas. Ed. Urano. 2003.
[2] Las nuevas tecnologías, las cada vez más largas jornadas laborales, la ruptura de la barrera entre el trabajo y el hogar, y el creciente esfuerzo para organizar nuestro tiempo libre y nuestras relaciones sociales, amenazan nuestro equilibrio personal.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Primero lo primero. 2014. Sitio visitado el 07/02/2022.