En el fin de semana pasado he estado rehojeando el libro de F. Trías de Bes y A. Rovira, “La Buena Suerte, Claves de la Prosperidad”[1], que trabaja la idea de esa estrella que surge cuando se cultivan contextos convenientes para que acontezcan “cosas buenas” en nuestra vida y sobre la capacidad de las personas para labrar su propio destino.
Los autores me presentan sus diez claves de la prosperidad a través de un trébol de cuatro hojas supuestamente único, pronosticado por el mago Merlín, que reúne a los caballeros para comunicarles: “He sabido que, en el Bosque Encantado, en un plazo de siete noches, nacerá el Trébol Mágico. Es un trébol de cuatro hojas único, que proporcionará a quien lo posea una suerte ilimitada”.
Pero los caballeros saben que encontrar un minúsculo trébol en un bosque tan extenso será como buscar una aguja en un pajar. ¿Quién aceptará el reto de partir al Bosque Encantado en busca del Trébol Mágico? Parte de este texto también se ha editado en el sitio de Manuel, bajo el título “una persona con buena suerte”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________________
[1] Trías de Bes Mingot, Fernando. Rovira Celma, Álex. La Buena Suerte. Claves de la Prosperidad. Ediciones Urano. 2004.