La revolución del e-business

El interés por el business intelligence me viene desde hace décadas, prendiéndose la chispa en mi etapa en el Grupo Vértice (1999) y la proactiva convivencia profesional con el equipo del departamento de Informática y Telecomunicaciones (ver ¿Seres de otro mundo?), consolidándose allá por el año 2001, cuando tuve la oportunidad de hojear libros como el de Grady Means y David Schneider, MetaCapitalism: The e-Business Revolution and the Design of 21st-Century Companies and Markets[1], que he estado rehojeando en el fin de semana pasado y que, traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “La Revolución de los negocios en Internet y el Diseño de las Empresas y Mercados del Siglo XXI”.

Para ser honrado, esta publicación ya la referencié hace unos años en el Sitio de Manuel, texto ¿Metacapitalismo?, donde apuntaba la definición de los autores del concepto “metacapitalismo”, como el diseño óptimo a aplicar por las compañías y mercados del siglo XXI, el cual ya entonces estaba siendo rediseñado por la revolución del e-Business a todo nivel, basándose en la idea de descapitalizar los modelos de negocios viejos. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título “De vuelta con el Business Intelligence". Fuente de la imagen: pixabay. 
______________________________
[1] Grady Means y David Schneider, MetaCapitalism: The e-Business Revolution and the Design of 21st-Century Companies and Markets. Editorial Weley. Año 2000.