En el fin de semana pasado he estado "hojeando" el libro ¡Nuestras aventuras en Bizancio![1], supuestamente, continuación de “Nuestras aventuras en Roma”, bajo la dirección académica de contenidos a cargo de Jesús y dirección del proyecto editorial por parte de Beatriz. También dirigido a participantes de sus cursos de debate y oratoria de un nivel superior. El texto lo percibo técnica, gráfica, didáctica y pedagógicamente más cuidado que el primero. También, participan Pedro, Andrés Ortigosa, Antonio Morales, Juan Carlos Flores y Javier Pagán.
Aprovechándome de su reseña, te transcribo parte de la trama argumental: Simplicio y sus amigos y amigas van a vivir una serie de aventuras para las que necesitan la ayuda del alumnado. Junto con ellos y ellas, el participante puede navegar por el mundo de la palabra en el incomparable marco bizantino, superando grandes retos para lograr consolidarse como el mejor abogado o la mejor abogada antes de que sea demasiado tarde[2]. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título "Simplicio y sus amigos y amigas". Fuente de la imagen: portada del libro.
__________________________
[1] Jesús Baena, Beatriz Domínguez, Pedro Plaza, Andrés Ortigosa, Antonio Morales, Juan Carlos Flores y Javier Pagán. ¡Nuestras aventuras en Bizancio! Ed. Fundación Educativa Actívate. 2021.
[2] Recuerdan los autores la siguiente frase: "Iustitia est constant et perpetua voluntas dare ad ius suum" (La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho).