En el fin de semana pasado he estado rehojeando el texto Leadership Brand: Developing Customer-Focused Leaders to Drive Performance and Build Lasting Value[2], de Dave Ulrich y Norm Smallwood, que significa algo así: “Marca de liderazgo: conformando líderes enfocados en el cliente para impulsar el rendimiento y construir un valor duradero”. Para los autores, las marcas de mi empresa tienen un valor intangible que diferencian a la organización de sus rivales. En la misma línea lo hace mi marca de liderazgo: una identidad compartida entre los líderes de mi organización que diferencia lo que pueden hacer de lo que pueden hacer los líderes de mis rivales.
Ulrich y Smallwood intentan mostrarme cómo el liderazgo de marca ofrece un valor único para los inversores, clientes y empleados de las empresas, elevando el valor de mercado y creando una fuerte ventaja competitiva. Me presentan un proceso de seis pasos para crear una marca de liderazgo en mi organización, que procura ayudarme a diferenciar a los líderes de mi empresa de los de mis rivales, crear una identidad unificada entre ellos y articular una declaración única de la marca de liderazgo. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título “Conformando líderes enfoados al cliente”. Fuente de la imagen: tweetyspicers en pixabay.
________________________________________
[1] Ulrich, Dave. The Leadership Capital Index: Realizing the Market Value of Leadership. Editorial Berrett-Koehler Publishers. 2015.
[2] Ulrich, Dave. Smallwood, Norm. Leadership Brand: Developing Customer-Focused Leaders to Drive Performance and Build Lasting Value. Editorial Harvard Business Review. 2007.