Ve y pon tus fuerzas a trabajar

Fuente de la imagen: StockSnap en pixabay
En el fin de semana pasado estuve rehojenado el texto de Marcus Buckingham, Go Put Your Strengths to Work: 6 Powerful Steps to Achieve Outstanding Performance[1], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Ve y pon tus fuerzas a trabajar: seis pasos poderosos para lograr un rendimiento sobresaliente”. El autor intenta responder a la cuestión de cómo puedo aplicar adecuadamente mis fortalezas para obtener el máximo éxito en mi trabajo profesional. Para ello, me anima a dar seis pasos en seis semanas en las que supuestamente se me revelarán las dimensiones ocultas de mis fortalezas. Buckingham procura enseñarme cómo tomar el control de mis activos y reescribir la descripción de mi actividad, aprendiendo por qué mis fortalezas no son “en lo que soy bueno" y mis debilidades no son "en lo que soy malo".

También, explica cómo usar los cuatro signos reveladores para identificar mis fortalezas; los pasos simples que puedo dar cada semana para aprovechar mi tiempo en el trabajo hacia aquellas actividades que me fortalecen y me alejan de las que no lo hacen; cómo hablar con mis supuestos superiores, clientes, proveedores, colaboradores… acerca de mis fortalezas sin sonar como si estuviera presumiendo y sobre mis debilidades sin parecer como si me estuviera quejando; y finalmente el ritual semanal de quince minutos que me mantendrá en el camino de mis fortalezas durante toda mi carrera profesional. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título “Aprendiendo a poner mis fortalezas a trabajar”. Fuente de la imagen: StockSnap en pixabay. 
_______________________________
[1] Marcus Buckingham. Go Put Your Strengths to Work: 6 Powerful Steps to Achieve Outstanding Performance. Editorial Free Press. 2007.