Comprender mejor las decisiones financieras

En el fin de semana pasado he estado re-hojeando el texto Your Money and Your Brain: How the New Science of Neuroeconomics Can Help Make You Rich[1], de Jason Zweig, que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Su dinero y su cerebro: cómo la nueva ciencia de la neuroeconomía puede ayudarlo a enriquecerse”, donde intenta mostrarme lo que sucede en mi cerebro cuando pienso en temas económcios y financieros, en general, y en el dinero, en específico. Cabe preguntarme ¿Qué sucede dentro de mi cabeza cuando pienso en el dinero? Según Zweig, pasan muchas cosas y algunas de ellas no son buenas para mi salud financiera. 

Jason procura explicarme por qué las personas inteligentes toman decisiones financieras estúpidas y qué pueden hacer para evitar estos errores. Para ello, recurre a investigaciones en neuroeconomía, disciplina que combina psicología, neurociencia y economía para comprender mejor la toma de decisiones financieras, revelándome por qué a veces entiendo mal el riesgo y por qué tiendo a confiar demasiado en mis decisiones de inversión. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título “Mi dinero y mi cerebro”. Fuente de la imagen: Lotusbluete en pixabay. 
______________________________
[1] Zweig, Jason. Your Money and Your Brain: How the New Science of Neuroeconomics Can Help Make You Rich. Editorial Simon and Schuster. 2007.